El Ibex-35 abre plano y Prisa sube por rumores sobre Digital+
Publicidad
La bolsa española abrió el martes sin grandes cambios y con la atención de los inversores centrada en posibles operaciones corporativas en los sectores de medios y de petróleo.
Publicidad
Según Intereconomía, Vivendi y Telefónica estarían a punto de cerrar un acuerdo con Prisa para la compra de Digital+ por un importe de 2.300 millones de euros.
Ninguna de las empresas implicadas quiso comentar estos rumores, pero las acciones de Prisa subían fuertemente ante una operación que reduciría significativamente su abultado endeudamiento.
Otro foco de atención era Sacyr, cuyas acciones ganaban un 3,65 por ciento a 7,10 euros antes especulaciones difundidas por otro medio sobre un posible pronto acuerdo sobre la venta de su participación en Repsol a la petrolera Lukoil.
Publicidad
Mientras tanto, a las 0930 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,21 por ciento a 9.042,4 puntos en un mercado pendiente de la decisión el jueves de la Reserva Federal en materia de tipos.
"Podríamos ver una bajada de medio punto, dejando los tipos nominales en el 0,50 por ciento", dijo el broker IG Markets.
Publicidad
Entre los grandes valores, las oscilaciones eran limitadas. Telefónica subía un 0,37 por ciento a 16,10 euros, mientras que los dos grandes bancos BBVA y Santander, afectados por el fraude de Madoff, ganaban un 0,2 por ciento cada uno.