Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ibex-35 abre al alza por un efecto rebote
El Ibex-35 del mercado español abrió el viernes con ganancias en un movimiento de rebote, liderado por los bancos y valores castigados, que se inició esta madrugada en Asia y que se prolongaba en las bolsas europeas.
En el mercado doméstico, la atención se centraba en torno a los posibles movimientos accionariales en Repsol-YPF por el supuesto interés de la rusa Lukoil en la petrolera hispano-argentina.
tiene un 14 por ciento de Repsol - que había admitido contactos la víspera con Lukoil.
En cambio, el supervisor del mercado no suspendió la cotización de Sacyr Vallehermoso, principal accionista de Repsol con un 20 por ciento, y sus acciones subían esta mañana un 17,8 por ciento.
El Ibex-35 ganaba un 1,01 por ciento a 8.064,8 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se revalorizaba un 1,01 por ciento a 864,98 unidades.
En el mercado también destacaba el rebote de algunos de los valores más castigados recientemente.
Santander, que desde el día anterior al anuncio de la ampliación de capital hasta el cierre de ayer se ha depreciado un 34 por ciento, rebotaba un 3,33 por ciento.
Sus derechos ganaban un 17,65 por ciento a 0,20 euros.
BBVA subía por su parte un 1,67 por ciento a 7,32 euros.
Dentro del sector, Bankinter sumaba un 2,03 por ciento a 7,04 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.