Este artículo se publicó hace 16 años.
Iberia contrata otras compañías para operar cinco rutas y cancela 11 vuelos
Iberia ha tenido que contratar hoy a otras compañías, con sus correspondientes aviones y tripulaciones, para poder cubrir cinco rutas, y aún así se ha visto obligada a cancelar once vuelos, a lo largo de esta mañana.
Un portavoz de la compañía aérea recordó a Efe que en estos últimos días se han anulado una media 40 vuelos diarios, coincidiendo con el bloqueo de las negociaciones sobre el convenio colectivo entre el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y la dirección de Iberia.
Hoy, día en que Iberia tiene programados 806 vuelos, la compañía ha cancelado 11 vuelos hasta las 14.00 horas (13:00 horas GMT), con conexiones entre Madrid y otras capitales españoles como Santiago de Compostela, Sevilla y Barcelona, y de esta última ciudad con París.
Los cinco vuelos contratados conectan la capital española con Palma, Zúrich, Bolonia, Londres y Roma.
Iberia, que ha abierto expediente a 14 pilotos por actuaciones irregulares, reiteró que hay "claros indicios" de que los pilotos están llevando a cabo una "huelga de celo".
Mientras, el SEPLA lo sigue desmintiendo "rotundamente" y asegura que existe un déficit de aviones y pilotos.
Según un portavoz de este sindicato de pilotos, Iberia tenía programados el alquiler de aeronaves hace meses, porque los aviones no se pueden alquilar de un día para otro.
En sus declaraciones a Efe, la misma fuente aseguró que la compañía tiene actualmente cinco aviones averiados y en reparación.
También se ha visto afectada hoy la puntualidad, y un 25 por ciento de los vuelos operados por la compañía han salido con retraso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.