Este artículo se publicó hace 15 años.
Iberia cancela 400 vuelos nacionales e internacionales para el próximo lunes y martes
El paro convocado por los sindicatos coincide con el anuncio ayer de la aerolínea de jubilaciones anticipadas
Iberia ha cancelado unos 400 vuelos para el próximo lunes y martes, que afectan especialmente a las conexiones de Madrid con Andalucía, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Galicia y Barcelona, debido a la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros, informa la compañía.
En las rutas internacionales, los vuelos suspendidos conectan Madrid con las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Fráncfort.
El paro ha sido convocado por los sindicatos CTA y SITCPLA, con 13 de los 23 delegados sindicales del Comité de Empresa, ante la "reiterada negativa" de la dirección de la aerolínea a firmar el convenio colectivo.
Los trabajadores exigen un aumento salarial, congelado desde hace cuatro años.Al conocer la convocatoria de paros, que contará con una segunda jornada los días 10 y 11 de noviembre, Iberia señaló que no entiende la iniciativa porque las negociaciones "siguen abiertas", indicó un portavoz de la empresa.
Pero el Comité de Trabajadores Asamblearios (CTA) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) reclaman para los 4.300 trabajadores del colectivo un aumento salarial, tras cuatro años de congelación del sueldo.
El paro coincide con el anuncio ayer de Iberia de congelar salarios, llevar a cabo jubilaciones anticipadas , así como poner en marcha un nuevo Plan Director para hacer frente a la caída de ingresos y la reducción de la demanda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.