Este artículo se publicó hace 14 años.
Iberia y British aplazan otra vez la firma de la fusión
La 'boda' sigue fijada para otoño pero vuelve a posponerse en acuerdo final
La boda entre Iberia y British Airways sigue fijada para el otoño pero vuelve a posponerse la firma del acuerdo final. No está previsto que los consejos de administración de ambas empresas se reúnan hasta después de Semana Santa, como explicaron fuentes de la compañía española. La firma del compromiso se había fijado para este primer trimestre.
Los flecos sobre el agujero del fondo de pensiones de la plantilla de British (de 4.000 millones) y sus implicaciones en las negociaciones con los sindicatos impiden cerrar un documento final con todos los aspectos técnicos bien pulidos.
Aunque había un principio de acuerdo sobre las pensiones con las centrales, estas están recelosas con la fusión por sus efectos en el empleo y en los beneficios sociales.
El grupo británico, que afronta una huelga de tripulantes de cabina, "está buscando el momento políticamente correcto" para anunciar el compromiso de fusión,según las citadas fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.