Este artículo se publicó hace 15 años.
Iberdrola explica a las asociaciones de consumidores la liberalización eléctrica
Iberdrola se ha reunido con más de 500 representantes de asociaciones de consumidores y oficinas municipales de información al consumidor (OMIC), en los meses de junio y julio, con el propósito de informales sobre la liberalización del sector eléctrico y facilitar la adaptación de los usuarios.
Según una nota de prensa, Iberdrola ha explicado a estas asociaciones la normativa legal que regula el suministro de último recurso (SUR), así como el traspaso de clientes de las pequeñas distribuidoras -que no pueden facilitar la única tarifa que fija el Gobierno desde el 1 de julio y a la que podrán acogerse los consumidores con una potencia de hasta 10 kilowatios (kW)-, a las comercializadoras de último recurso.
A su vez, ha remitido a 300 asociaciones de consumidores y a 800 OMIC información sobre la liberalización del mercado eléctrico y ha puesto a disposición de los clientes un teléfono y un correo electrónico para la consulta de dudas.
Por su parte, la eléctrica se ha reunido con responsables de Energía y Consumo de nueve comunidades autónomas y con otras 18 organizaciones, al mismo tiempo que ha realizado campañas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, a clientes residenciales y a los usuarios con discriminación horaria, antiguos clientes de tarifa nocturna.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.