Este artículo se publicó hace 16 años.
Ibercaja aumenta beneficio atribuible a septiembre un 7%
Ibercaja anunció el lunes un aumento del 7,03 por ciento a 226,9 millones de euros en su resultado atribuible a septiembre en un momento de desaceleración del negocio financiero en España ante el deterioro de la actividad económica.
La caja de ahorros zaragozana incrementó su margen de intermediación y seguros en los nueve primeros meses del año en un 6,84 por ciento hasta 498,9 millones de euros.
Por su parte, el margen ordinario se revalorizó un 12,2 por ciento a 787,9 milllones de euros.
En un momento en el que el sector está pendiente de la evolución de los impagos, Ibercaja reconoció que su tasa de morosidad a septiembre se situó en el 1,72 por ciento, en comparación con el 1,21 por ciento a cierre de junio, aunque por debajo de una mora media del 2,91 por ciento de las cajas (con datos de agosto del Banco de España).
La caja aragonesa desveló un crecimiento del 7,15 por ciento en el crédito a clientes a 33.068 millones de euros, gracias sobre todo a la positiva evolución de los préstamos, fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas, con una variación positiva del 17,6 por ciento.
Ibercaja destacó además que ha logrado mantener una "holgada" posición de liquidez que a final de septiembre ascendió a 2.871 millones de euros, el 6,92 por ciento de sus activos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.