Este artículo se publicó hace 16 años.
Hungría y el FMI acuerdan un paquete para proteger la economía
El Fondo Monetario Internacional anunció el domingo que había alcanzado un acuerdo con Hungría sobre una serie de políticas respaldadas por una financiación sustancial, para proteger la economía del país europeo de los embates de la crisis financiera global.
"Un paquete sustancial de financiación en apoyo de estas políticas será anunciado cuando el programa esté terminado en los próximos días", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en un comunicado.
"Entre los participantes se encuentran el FMI, la UE y algunos Gobiernos europeos, junto con otras instituciones regionales y multilaterales", agregó.
El FMI no precisó el montante de la financiación.
Previamente, una fuente cercana al Gobierno húngaro había dicho que el país esperaba firmar un acuerdo final con el Fondo y la Unión Europea esta semana para poder acceder a recursos frescos, tras verse afectada por la crisis financiera global.
"En los últimos uno o dos días, en conversaciones al más alto nivel, todos los obstáculos significativos han sido eliminados y las partes esperan poder firmar un acuerdo final y hacerlo público esta semana", dijo la fuente a Reuters.
"El acuerdo contiene un acceso contingente a recursos, lo cual reducirá significativamente la exposición de Hungría a la financiación de los mercados extranjeros", agregó.
La fuente evitó dar más detalles, pero dijo que se trababa de un programa de "un tamaño y fuerza convincentes".*.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.