Este artículo se publicó hace 15 años.
Honda, cerca de llegar a un acuerdo para vender su equipo de F-1
Honda Motor Co va a llegar pronto a un acuerdo para la venta de su escudería de Fórmula Uno, según informó el martes el periódico japonés de mayor circulación, aunque sin identificar al posible comprador.
Se espera que el equipo haga pruebas esta semana con un nuevo vehículo, con motor Mercedes Benz, como señal de que continuará compitiendo aunque Honda anunciara en diciembre su retirada de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
"Esperamos poder hacer un anuncio desde la compañía y el equipo en un futuro cercano", dijo, según una fuente de la automovilística japonesa, el diario Yomiuri.
"Honda ha estado haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar la peor opción, tener que desmontar el equipo", dijo la fuente.
Bajo el acuerdo, el piloto de Honda Jenson Button y el jefe del equipo, Ross Brawn, seguirán ocupando sus lugares en la escudería, señaló el Yomiuri.
El informe se da a conocer a pocas semanas del inicio de la nueva temporada de la F1 en Australia, el 29 de marzo, pero el equipo tendrá que trasladar sus coches a Melbourne al menos una semana antes de esa fecha para participar en la competición.
El empresario británico Richard Branson, mandamás del Virgin Group, estuvo entre los relacionados con el equipo después de que fuera puesto en venta, pero Honda dijo el mes pasado que no veía ningún comprador con intenciones serias.
Una portavoz de Honda dijo que no había habido nuevos avances y que las negociaciones continuaban.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.