Este artículo se publicó hace 16 años.

Los hombres de Rouco

54a18c2479435.jpg

Publicidad
Publicidad
La cúpula renovada
La nueva Inquisición

Agustín García Gasco es el responsable de velar por la ultra ortodoxia

Rouco se ha rodeado de afines. La gran mayoría de los responsables de comisiones –ministerios– en la Conferencia, le deben fidelidad. El cardenal de Valencia, Agustín García Gasco, es el responsable de la Comisión para la Doctrina de la Fe, institución heredera de la antigua Inquisición. Afila su verbo sin complejos contra el PSOE “radical y laicista”, responsable de la “disolución de la democracia”.


Ciudadanía y religión

Casimiro López Llorente asume las competencias de enseñanza

El defenestrado Ricardo Blázquez no era partidario de la campaña de objeciones contra Educación para la Ciudadanía impulsada por la derecha clerical. Los obispos de la línea dura sí apoyan esa estrategia. El obispo de Castellón, Casimiro López, es el responsable de la comisión de Enseñanza y Catequesis. Será el interlocutor con el Ministerio de Educación. Ciudadanía será el principal escollo, más allá de la asignatura de religión, que no plantea conflicto.

El poder del número tres

Martínez Camino continúa como la cara más visible del episcopado de Rouco

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, no podía ser relevado en esta asamblea de obispos. Los estatutos de la Conferencia dan por finalizado su mandato en noviembre. Recientemente convertido en obispo, cuenta y manda, a las órdenes de su valedor, el presidente Rouco. Se ha estrenado con su voto en esta última asamblea de la Conferencia Episcopal.

 
Publicidad

Comentarios de nuestros suscriptores/as