Este artículo se publicó hace 17 años.
Hombres armados matan a siete miembros de una familia de yazidíes en Irak
Un grupo de hombres armados asaltó la casa de una familia de yazidíes en el norte de Irak y mató a siete de sus miembros, informaron hoy fuentes policiales.
Otros dos integrantes de la familia resultaron heridos en el ataque, perpetrado anoche en una pequeña aldea cerca de Sinyar, a unos 80 kilómetros de Mosul, la capital de la provincia de Nínive.
Aunque se desconocen los motivos de la masacre, las primeras informaciones apuntan a que tiene que ver con la afiliación de la familia al Partido Democrático del Kurdistán (PDK).
La policía explicó también que tres de los hombres armados que participaron en el ataque fueron abatidos por las fuerzas de seguridad iraquíes que se desplazaron al lugar de los hechos.
Los yazidíes, que viven principalmente en el norte de Irak, son una secta milenaria que data de 2.000 años antes de Cristo y que es considerada por los musulmanes como infiel por su supuesta adoración al diablo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.