Este artículo se publicó hace 15 años.
Hiroshima y Nagasaki estudian presentarse a los Juegos de 2020
Las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, las únicas en el mundo que han sufrido un ataque nuclear, están estudiando hacer una propuesta conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.
Las dos ciudades, separadas por 300 kilómetros, dicen que quieren dar apoyo a los movimientos que luchan por la abolición de las armas nucleares.
a los que también se presentaron Madrid y Chicago y que fueron finalmente para Río de Janeiro - y que el Nobel de la Paz haya sido concedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por dar al mundo "la esperanza de un futuro mejor" y luchar por el desarme nuclear.
"No es algo que deba dejarse sólo en manos del presidente Obama o en manos de los gobiernos", dijo el domingo el alcalde de Nagasaki Tomihisa Taue en una rueda de prensa.
"Cada uno de nosotros tiene un papel en esto y albergar los Juegos podría ser uno de los papeles para las ciudades que sufrieron ataques nucleares. Miraremos la posibilidad de hacer una oferta".
Las autoridades dijeron que se habían puesto de acuerdo para crear un comité que evaluara la viabilidad para celebrar los Juegos de 2020 conjuntamente entre Hiroshima, Nagasaki y otras ciudades de apoyo.
El alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, insistió en que la distancia entre las ciudades no supondría un obstáculo para hacer la oferta.
"Sólo lleva 30 minutos más o menos ir de una ciudad a otra en avión", dijo. "Puede que geográficamente estén lejos, pero con respecto a tiempo de transporte no están tan lejos.
Tokio fue la primera ciudad asiática que organizó unos Juegos en 1964.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.