Este artículo se publicó hace 16 años.
El hijo de Bhutto y nuevo presidente de su partido regresa a su exilio
El hijo de Benazir Bhutto y heredero de la Presidencia de su Partido Popular de Pakistán (PPP), Bilawal Zardari, regresó hoy a su casa en el exilio en Dubai, informó la cadena de televisión paquistaní Geo.
Según la cadena, Bilawal Bhutto Zardari, como ha sido rebautizado el primogénito de la líder opositora asesinada, partió hoy de la sureña ciudad de Karachi con destino a Dubai, acompañado por sus hermanas Bakhtawar y Asifa.
Los hijos y el marido de Benazir Bhutto siguieron residiendo en el emirato de Dubai tras el retorno de ésta a Pakistán el pasado 18 de octubre.
La familia vino a Pakistán para asistir al entierro de Bhutto, muerta en un atentado el 27 de diciembre.
La directiva del PPP eligió días después a Bilawal como nuevo presidente del partido, aunque el joven, de 19 años, no asumirá las funciones plenamente hasta que complete sus estudios en la Universidad de Oxford.
Será su padre y viudo de Bhutto, Asif Ali Zardari, quien se ocupe de dirigir el partido -con el cargo de copresidente- mientras Bilawal completa su formación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.