Este artículo se publicó hace 15 años.
El hijo de Aquino, a punto de ser candidato a presidir Filipinas
El hijo de la ex mandataria filipina Corazón Aquino recibió el martes la aprobación del líder de su partido para presentarse a las elecciones presidenciales el próximo año y probablemente anuncie su candidatura formalmente esta semana.
El senador Manuel Roxas II, presidente del Partido Liberal, dijo que renuncia a la posibilidad de ser nominado como el abanderado del partido a favor de Benigno Simeón "Noynoy" Aquino.
"Estoy anunciando mi apoyo para la candidatura de Noynoy Aquino como presidente en 2010", dijo Roxas en una conferencia de prensa. "Noy me ha dejado en claro que él quiere llevar la antorcha del liderazgo", precisó.
Aquino también estuvo presente en el anuncio, realizado en el club filipino en donde Corazón Aquino juró en febrero de 1986 como presidenta tras la revolución "Poder Popular" que la llevó al cargo. Sin embargo, no realizó comentarios.
El soltero codiciado de 49 años, que estuvo en la Cámara de Representantes durante nueve años antes de ser elegido senador en 2007, anunciaría su candidatura a la presidencia el miércoles, informaron altos cargos de su partido.
Analistas comentaron previamente que el campo para las elecciones de 2010 está muy abierto y que la candidatura de Aquino a la presidencia podría impulsar la carrera, a pesar de que su aspiración está lejos de ser una apuesta segura.
Cientos de miles de personas salieron a las calles el mes pasado para el funeral de Corazón Aquino en una emocionante muestra de apoyo. Analistas han dicho que ellos representan a un significativo porcentaje de votantes que podría llevar a Aquino al poder.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.