Este artículo se publicó hace 14 años.
Hewitt espera estar en Roland Garros después de su operación
El ex número uno del mundo Lleyton Hewitt se sometió a una operación de cadera y espera regresar a las pistas a tiempo para Roland Garros, que se disputará en mayo.
El tenista de 28 años, eliminado de la edición de este año del Abierto de Australia por el número uno Roger Federer en octavos de final, se sometió a una cirugía en la cadera el jueves.
"Ha estado causando algunos problemas desde la Copa Hopman a comienzos de año", dijo el australiano a reporteros en Melbourne Park tras entrar en la sala de prensa con muletas.
"Hice un movimiento durante el entrenamiento en la Copa Hopman un día antes de mi primer partido y sentí algo de inmediato. Sabía que no era nada bueno. En ese momento no estaba al 100 por ciento seguro de si iba a poder jugar algo en el verano australiano", añadió.
Hewitt fue sometido a una cirugía en su cadera izquierda en 2008 y dijo que era necesaria otra en su lado derecho para no repetir el error que cometió dos años atrás cuando continuó jugando estando lesionado.
"Si esperaba más, hubiera sido muy similar a 2008 cuando lo prolongué porque no sabía qué era exactamente lo que pasaba y terminé perdiéndome el Abierto de Estados Unidos", dijo el australiano.
"Al haberlo hecho ahora, voy a regresar, en forma para el Abierto de Francia", añadió.
Hewitt, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2001 y Wimbledon en 2002 y se mantuvo en el número uno de la lista durante 80 semanas, dijo que no pensaba en retirarse.
"Nunca lo pensé. He trabajado mucho para volver", afirmó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.