Este artículo se publicó hace 16 años.
Henin y Sharapova se cruzan en cuartos de final
El mejor partido de la pasada temporada en el circuito femenino tuvo lugar en Madrid en la final del Masters, y se repetirá en uno de los cuartos de final del Abierto de Australia, entre la belga Justine Henin y la rusa Maria Sharapova.
Ambas accedieron hoy a los cuartos de final de Melbourne con resultados muy cómodos. Henin con una victoria sobre la jugadora de Taipei Su-Wei Hsieh, 158 del mundo, y la primera de esta nacionalidad en alcanzar la cuarta ronda de un Grand Slam, por 6-2 y 6-2 en 74 minutos, y Sharapova al destrozar a su compatriota Elena Dementieva por 6-2 y 6-0 en 62 minutos.
En Madrid, Henin cerró una grandísima temporada con diez títulos en su haber tras vencer a Sharapova por 5-7, 7-5 y 6-3 una derrota que aún se mantiene en la mente de la jugadora rusa, quien hoy recordó tras vencer a Dementieva que Henin se le escapó por poco en la capital española
Ganadora la semana pasada en Sydney, Henin lleva ya 32 triunfos seguidos. Este año no ha mostrado debilidades en la primera semana y ahora afronta el partido que puede cambiar el signo del torneo.
"Siempre sé que tengo que jugar al máximo contra ella si quiero vencerla", dijo Henin sobre Maria, "es una gran luchadora".
Sharapova, por su parte también confesó que siente admiración por Henin. "Tuvimos un gran partido en Madrid, pero ella se me escapó", comentó. Es una gran jugadora y estoy deseando ya que llegue el encuentro contra Justine".
Se han enfrentado en ocho ocasiones, con 6-2 para Henin que ha ganado los dos últimos, la semifinal del Masters de 2006 y la final de este mismo torneo al año siguiente.
Con nueve saques directos, 23 golpes ganadores y solo 11 errores no forzados, la estadounidense Serena Williams, defensora del título, no dio opción a la sorpresa ante la checa Nicole Vaidisova (6-3 y 6-4), y ahora se enfrentará contra la serbia Jelena Jankovic que dio cuenta de la australiana Casey Dellacqua, la verdugo de la francesa Amelie Mauresmo, por 7-6 y 6-1.
En el cuadro masculino, se produjeron dos sorpresas en dos duelos fratricidas. Sobre todo en el que enfrentó a los franceses Jo Wilfred Tsonga y Richard Gasquet, ganadores en dobles en el torneo de Sydney. Esta vez, Tsonga eliminó a su compatriota, octavo favorito, por 6-2, 6-7 (5), 7-6 (8) y 6-3. En otro encuentro, el ruso Mijail Youznhy venció a su compatriota Nikolay Davydenko (4), por 7-6 (2), 6-3 y 6-1. Los dos ganadores se enfrentarán en cuartos de final.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.