Este artículo se publicó hace 15 años.
Hamburgo y Werder se dirigen a una semifinal alemana en la UEFA
El Hamburgo y el Werder Bremen dieron el jueves un gran paso hacia una posible semifinal alemana entre ambos en la Copa de la UEFA al ganar en casa sus respectivos partidos de ida en los cuartos de final de la competición.
El Hamburgo se impuso 3-1 ante el Manchester City inglés, mientras que el Werder derrotó por el mismo resultado al Udinese de Italia, por lo que ambos pusieron un pie en una posible semifinal que les enfrentaría.
En las otras dos eliminatorias, que enfrentaban clubes ucranianos y franceses, el Shakhtar Donetsk venció 2-0 como local al Olympique Marsella y el Dínamo de Kiev rescató un empate 0-0 en su visita al Paris Saint Germain.
En Alemania, el Manchester City sorprendió al Hamburgo al ponerse en ventaja antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, pero el conjunto teutón no perdió la paciencia y dio vuelta el encuentro en la segunda mitad.
Con el 2-1 a su favor, el Hamburgo volvió a contar con la potencia goleadora del delantero peruano Paolo Guerrero, quien saltó al campo para sellar el 3-1 y entregar a su equipo una buena diferencia para viajar a Inglaterra la semana próxima.
Del mismo modo, el Werder Bremen aprovechó una gran actuación del centrocampista brasileño Diego, quien convirtió dos goles, para dejar tranquilo a su público de cara al encuentro de vuelta en el norte de Italia.
El equipo alemán se encaminó hacia la victoria 3-1 con dos tantos de Diego y un tercero del atacante portugués Hugo Almeida, aunque el resultado se empañó sobre el final con el descuento esperanzador que consiguió el Udinese por intermedio de Fabio Quagliarella.
En el primer duelo de ucranianos y franceses, el Shakhtar mantuvo su buen paso en el certamen al superar claramente al Olympique, que incluso pudo haber perdido por más goles.
Ahora, el conjunto galo tendrá una complicada tarea para intentar remontar la serie jugando como local en el estadio Velódromo de Marsella.
Por su parte, el PSG mostró carencias ofensivas y falta de creatividad cuando se vio obligado a ser protagonista en su propio estadio frente a un Dínamo de Kiev que estuvo muy sólido en defensa y se llevó lo que fue a buscar.
El aburrido empate sin goles que se vio en el Parque de los Príncipes de París dejó mejor parado al equipo ucraniano, que la semana que viene podrá definir la eliminatoria en la siempre complicada y fría tierra del este europeo.
Los partidos de vuelta de los cuartos de final se disputarán el próximo jueves.
Las semifinales de la Copa de la UEFA tendrán lugar el 30 de abril y el 7 de mayo, y la final será el miércoles 20 de mayo en Estambul, Turquía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.