Este artículo se publicó hace 15 años.
Habilitan un tanatorio temporal para identificar a las víctimas del fuego
El estado de Victoria ha habilitado un tanatorio temporal en el Centro Forense de Melbourne para identificar el número creciente de víctimas mortales de los incendios, que han arrasado el estado y dejado al menos 173 muertos.
El equipo forense de Victoria recibirá la ayuda de ocho expertos de Australia Occidental, que realizaron la investigación de los atentados de Bali, que dejaron 202 víctimas, 88 de ellas australianas, en 2002.
Los forenses trabajarán junto a la nueva unidad de la Policía de Victoria, que comenzó hoy a investigar las causas del siniestro, según informó a través de un comunicado.
La prioridad es identificar a los causantes "del peor día de la historia de Victoria", dijo la jefa de la Policía del estado, Christine Nixon, a través de la televisión Channel Nine.
"Perseguiremos a esa gente. Cualquiera que viera algo raro que, por favor, se ponga en contacto con la Policía", dijo Nixon.
La unidad, bautizada como Fuerza Phoenix, trabajará junto a Fuerza Ignus, que ya ha comenzado a investigar las causas del fuego que afectó a la localidad de Churchill, unos 150 kilómetros al sureste de Melbourne, y que tiene todos los signos de haber sido provocado, según la Policía.
"Sabemos que es un momento horrible para muchas familias. La gente necesita saber qué les pasó a sus familiares y amigos. Quieren respuestas, sean buenas o malas", dijo el oficial Moloney, quien participó en las investigaciones del Miércoles de Ceniza de la hasta ahora mayor oleada de incendios vivida en Australia, en 1983.
La investigación durará entre seis y doce meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.