Este artículo se publicó hace 15 años.
Guti: "Soy un buen cabeza de turco para las malas situaciones"
El jugador del Madrid se ve en una liga exótica cuando se marche. "Con 33 puedo hacer milagros"
El jugador del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti, mostró su postura respecto a las rotaciones que está llevando a cabo Manuel Pellegrini al comienzo de la temporada y aseguró que "llegará un momento" en el que "no sean válidas", además de dejarse querer por la selección nacional y afirmar que "Del Bosque es un santo" porque "se le ve en la cara".
"Tenemos la plantilla más compensada que he conocido en el Real Madrid. Falte quien falte, el equipo no lo nota", dijo el '14' del conjunto blanco, que se refirió a las denominadas rotaciones que le están permitiendo tener minutos y aportar al equipo goles y asistencias.
Aún así, el de Torrejón de Ardoz es consciente de que las rotaciones no durarán toda la temporada. "Llegará un momento en el que las rotaciones no serán válidas. Llegará un momento en el que el equipo se juegue todo y el míster tenga que creer en esos once jugadores a la hora de jugarse un título", indicó en declaraciones a Onda Cero.
Guti, que ha pasado toda su vida en el Real Madrid, reconoció "encontrarse bien" en este comienzo de temporada y se sorprendió por contar con más minutos de los esperados. "Pensé que iba a tener menos minutos por la llegada de los fichajes, pero las lesiones de los compañeros me los han dado. Siempre dije que en este Real Madrid son muy caros", aseguró el madrileño.
Comparaciones con el BarçaEn relación al equipo, Guti pidió tiempo para que los merengues puedan desarrollar buen juego, y comparó a su equipo con el Barcelona.
"Hemos empezado bien, venimos con muchos cambios, jugadores, entrenador y tenemos que acoplarnos al sistema, que nos es fácil. El juego no es tan brillante, pero los resultados, a excepción del Sevilla, son buenos", dijo.
"Todavía falta para que seamos un gran equipo. Es la única diferencia entre Barcelona y Madrid. Ellos tienen un equipo hecho y nosotros no. Ahora mismo nosotros transmitimos dudas, pero con la calidad de nombres que hay creo que este equipo va a comenzar a jugar muy bien", manifestó el centrocampista.
En cuanto a las discusiones son cosas del fútbol", explicó por el incidente que tuvo con Casillas en el Sánchez Pizjuán. "Antes había una cámara en el campo y ahora hay una para cada jugador. La tensión del partido te hace tener discusiones o tener palabras malsonantes, que luego están fuera de lo que es la realidad y la convivencia", indicó.
Después del MadridGuti, que asegura que "con el talento solo no se gana", está a punto de cumplir 33 años, edad que alcanzará el próximo 31 de octubre. "Con 33 puedo hacer milagros", bromeó Guti. "Espero poder jugar la final en el Bernabéu y ganarla", dijo el jugador blanco en relación a lo que sería un buen final de temporada y una culminación a su trayectoria en el equipo, después de no haber jugado como titular ninguna de las otras tres que constan en su palmarés.
"Con 33 puedo hacer milagros"
En cuanto a su futuro, Guti, admitió que le hubiera encantado jugar en la Premier League, aunque al decidir quedarse en la capital de España ya contempla marcharse a alguna liga exótica cuando acabe su etapa en Chamartín. "Dije que me gustaría jugar en Inglaterra, pero he hecho lo mejor, quedarme en el Madrid", añadió.
"El Atleti y el Barcelona son sitios en los que no puede estar para un madridista. Han sonado muchos equipos y es más bombo periodstico que por otras cosas. En el Barça, aún así, nunca jugaría, aunque no me quieran por mi edad", destacó Guti que "aunque me duela mucho decirlo" tiene en Guardiola a un referente.
Su temperamento"No estaría mal con 34 para 35 jugar en alguna liga exótica porque seguro que me quedará fútbol y no está mal poder conocer otras culturas y otros países", añadió Guti, que no quiere acabar su carrera sin ser recordado como un jugador de club. "He crecido con este escudo, me he hecho mayor y el Real Madrid es como mi segunda familia".
"Perotti el otro día me sacó del partido, lo sé"
Además, Guti, que "ficharía a Iniesta para el Real Madrid", se refirió a su temperamento. "A la mala leche que se le pone de vez en cuando. Son cosas que intento evitar, pero son complicadas para mi. Perotti el otro día me sacó del partido, lo sé y luego fallé varios pases seguidos", dijo.
En este sentido, Guti, habló sobre problemas del pasado. "Soy un buen cabeza de turco para las malas situaciones. Por lo menos soy el más fácil", explicó el '14', que "vive el Madrid" y es un "hombre de club". "El día que me retire me dedicaré a viajar mucho, pero también me gustaría ser entrenador. "Tendría muy claro como quisiera que mi equipo jugase".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.