Este artículo se publicó hace 17 años.
La Guardia Civil requisa un ordenador, un maletín y numerosos documentos en la sede de Urbanismo
La Guardia Civil ha requisado un ordenador, un maletín y gran número de documentos en el departamento de Zonas Protegidas del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, que gestiona la concesión de licencias en el centro histórico de la capital.
Al menos un ordenador portátil, un maletín y numerosos documentos recogidos en cuatro grandes bolsas fueron requisados esta mañana por seis agentes de la Guardia Civil en la sede de esta área de gobierno municipal, cuya dirección es el número 13 de la calle de Guatemala, en una zona residencial del distrito de Chamartín, cerca de un colegio.
Uno de los funcionarios que trabajan en el edificio explicó que el registro se había producido en la tercera planta del edificio, donde se ubica el departamento de Zonas Protegidas.
Antes de mediodía, cuatro guardias civiles requisaron un maletín negro y cuatro grandes bolsas con documentos y, en una segunda parte del registro, los otros dos agentes abandonaron la sede municipal con un ordenador. También ha sido objeto de registro la sede de la Junta Municipal del Distrito de Centro, en la histórica Plaza Mayor, que mantiene cerrada su cuarta planta, a la que tampoco se puede acceder en ascensor, y a la puerta del edificio permanece un vehículo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.
Los registros e incautación de documentos efectuados hoy en un total de cinco sedes del Ayuntamiento de Madrid responden a una investigación iniciada antes del verano que afecta a dieciséis funcionarios municipales por presunto cobro de comisiones para agilizar las licencias de actividad de diversos locales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.