Este artículo se publicó hace 17 años.
La Guardia Civil descarta "inicialmente" relación con atentado terrorista
El coronel jefe de la Guardia Civil en Alicante, Antonio Bernabé Castro, ha descartado "inicialmente" cualquier relación de "índole terrorista" con el suceso ocurrido en Polop de la Marina, en el que el alcalde de esta localidad ha recibido al menos un impacto de bala.
El mandatario de este municipio alicantino, Alejandro Ponsoda, ingresó anoche, alrededor de las 23,45 horas, en el Servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante con pronóstico de "muy grave", según informaron fuentes sanitarias.
Al parecer el alcalde, de 53 años, presenta al menos una herida por impacto de bala en la cabeza.
Castro, quien se ha desplazado hasta el centro hospitalario alicantino, ha explicado que el suceso se produjo ante la vivienda que el alcalde de Polop de la Marina tiene en la pedanía de Xirles, localizada en la carretera que enlaza esta localidad con el municipio de Guadalest.
Asimismo, ha eludido ofrecer información sobre si alguna persona o personas han sido detenidas por este suceso y ha manifestado que la investigación por este hecho "está abierta".
Por otra parte, fuentes próximas a la investigación han informado de que, según los primeros datos, el alcalde recibió el impacto de bala, "aunque no se descarta que se produjeran más disparos", cuando estacionó su vehículo, modelo Renault Laguna, de color gris, frente a su casa.
Hasta el hospital de la ciudad de Alicante también se ha desplazado la subdelegada del Gobierno de la provincia de Alicante, Encarna Llinares, y el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.