Este artículo se publicó hace 15 años.
El grupo de veinticinco españoles es evacuado a Roma en autobús
Un grupo de veinticinco españoles ha sido evacuado de la zona afectada por el terremoto que ha sacudido hoy la provincia italiana de los Abruzos, en el centro del país, para su traslado en autobús a Roma, y no a Nápoles como se dijo en un principio, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El grupo está compuesto en su mayoría por estudiantes del programa universitario Erasmus y amigos con los que estaban de vacaciones en la región, según las fuentes.
El cónsul general en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, es el encargado de coordinar la evacuación desde la ciudad de L'Aquila, la más dañada por la catástrofe.
Algunos de los españoles serán llevados al aeropuerto romano de Fiumicino, desde donde regresarán a España, mientras que el resto pernoctará en Roma a la espera de conseguir un billete de avión para mañana.
Según Exteriores, no hay constancia por ahora de que haya más turistas españoles en los pueblos más afectados por el terremoto, que ha costado la vida a cerca de un centenar de personas y ha causado más de 1.500 heridos.
La veintena de españoles que residen de forma permanente en la región se encuentran a salvo y en comunicación con el Consulado, han añadido las fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.