Este artículo se publicó hace 16 años.
El Grupo Socialista aboga por un acuerdo estable de colaboración con CiU y el PSC no se opone
El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy que "no sería extraño buscar fórmulas más o menos estables de colaboración con CiU" tras el verano, algo a lo que el PSC no se opondrá, aunque ha recordado las "divisiones internas" que hay en la federación nacionalista.
En declaraciones a TV3 y preguntado inicialmente por la relación del PSOE con ERC, Alonso ha afirmado: "Convergència i Unió es un partido responsable, no sería extraño que nosotros buscásemos fórmulas más o menos estables de colaboración, ya que hemos de gobernar y dar apoyo al Gobierno de la nación, de España".
Alonso ha añadido que "después del verano será un buen momento para estabilizar las alianzas políticas para tener una legislatura tranquila y remontar la situación económica".
Preguntado por estas cuestiones tras la ejecutiva que ha celebrado hoy el PSC, el portavoz de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha recordado que en la campaña de las elecciones generales su partido ya dejó claro que no se opondría a una eventual colaboración PSOE-CiU.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.