Este artículo se publicó hace 12 años.
Griñan afirma que lo importante es llegar primero a la meta "y ese voy a ser yo"
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha señalado hoy que en la "carrera" electoral que mantiene con el candidato popular, Javier Arenas, "lo importante es quién va a estar primero en la línea de meta" el 25 de marzo, y ha aseverado: "ese voy a ser yo".
A pesar de que la mayoría de encuestas dan ganador a Arenas, Griñán ha asegurado en una entrevista en RNE que ve "muy bien" la campaña y que hay "respuesta y animación" en la calle, por lo que no se plantea un escenario en la oposición.
Respecto a la formación de su gobierno si gana, ha dicho que se están haciendo debates "absolutamente ridículos" en torno al número de consejerías y ha afirmado que el problema no es ese, sino dónde se llevarían a cabo los recortes, ya que la mayoría del presupuesto se destina a sanidad y educación.
Ha informado de que no hará huelga el 29 de marzo y ha apuntado que "no es una buena noticia" que se produzca, aunque es consecuencia de una reforma laboral "que rompe el modelo de convivencia".
Sobre el fraude de los ERE ha explicado que "en todo procedimiento siempre hay alguien que lo burla y que se beneficia de él", en referencia al ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, y ha asegurado que, salvo algunas irregularidades, se ha beneficiado a 6.000 personas y por ello seguirá en vigor.
Griñán considera que el objetivo de déficit impuesto a Andalucía "no tiene sentido" y es una decisión "equivocada", ya que "termina repercutiendo en las competencias de las comunidades autónomas, que son sanidad y educación".
"He calculado que la cantidad que debería ahorrar Andalucía por el ajuste del déficit es igual a la que nos debe el Estado", ha precisado el presidente de la Junta y candidato a la reelección.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.