Este artículo se publicó hace 13 años.
Grecia emite hoy Letras a seis meses para obtener 1.250 millones de euros
Grecia emite hoy una nueva emisión de Letras del Tesoro a seis meses para obtener 1.250 millones de euros, un día después de que la agencia Moody's rebajara la calificación de la deuda helena al rango de bono basura.
Los analistas financieros están a la espera de ver las repercusiones de la nueva rebaja en el interés que pague el Estado para colocar su deuda, ya que el pasado febrero subastó 390 millones de euros en Letras a seis meses a una rentabilidad del 4,64 por ciento.
El primer ministro Yorgos Papandréu mantiene hoy diversas reuniones con los líderes de los partidos parlamentarios para solicitar consenso a la espera de la decisión de la cumbre de la Unión Europea (UE) del 24 y 25 de marzo, en la que se abordará la crisis europea de la deuda.
Los socios europeos decidirán también entonces sobre extender el plazo de devolución del préstamo trienal de 110.000 millones de euros concedido por la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional, así como la rebaja del tipo de interés de ese crédito, situado alrededor del 5 por ciento.
Grecia aplica desde hace diez meses un plan de austeridad para rebajar su déficit fiscal a menos del 3 por ciento del PIB en 2014, un 12,4 por ciento menos que en 2009.
En los próximos días Atenas espera cobrar los 15.000 millones de euros del cuarto tramo del préstamo internacional de 110.000 millones que salvó al país de la bancarrota.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.