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'Gran Hermano' resiste en España

El programa de Telecinco presentado por Mercedes Milá iniciará el próximo domingo su undécima temporada

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Las cadenas de televisión se multiplican, la audiencia evoluciona pero, eso sí, Gran Hermano se mantiene en antena. Convertido en un producto que logra vertebrar la programación diaria de Telecinco, este espacio producido por Zeppelin TV regresa el próximo domingo a las pantallas y lo hace con récord.

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La cadena de Fuencarral se muestra orgullosa de ser, junto a la norteamericana CBS, una de las dos primeras cadenas que han alcanzado las 11 ediciones de este formato, por delante de Reino Unido, donde el pasado mes de agosto Channel 4 decidió que la próxima etapa de la vida en directo su undécima será la última.

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Para el director general de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, la clave del éxito de este espacio en la televisión española está en que es un "grandísimo formato" que, a pesar del paso del tiempo, mantiene la capacidad de sorprender a la audiencia.

La presentadora de las galas semanales de este programa, Mercedes Milá, va más allá y saca pecho al enjuiciar la calidad de su equipo. "Somos buenísimos y la gente sabe reconocer dónde esta lo fresco, lo bueno y lo moderno", explicó ayer la periodista, quién auguró que otra cadena de Reino Unido va a "tardar minuto y medio" en comprar los derechos que antes tenía Channel 4. "El público ve lo que le da la gana y quiere ver Gran Hermano", afirmó con rotundidad.

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En este sentido, Jordi González, que por quinta vez presentará los debates de GH los domingos por la noche, explicó ayer que el factor diferencial del formato español es que "está muy bien armado" y que la selección de los concursantes no se ha hecho "deprisa y corriendo". "Yo he visto Grandes Hermanos en otros países mal hechos, con castings bastante uniformes y en los que no se pillaba prácticamente nada de las conversaciones", señaló.

"Nadie engaña a nadie, todos saben a lo que entran en Gran Hermano"

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La nueva entrega de esta ventana a la vida ajena contará con la participación de entre 10 y 18 concursantes seleccionados entre 50.000 aspirantes, algunos de los cuales estaban desempleados. "Ha sido el Gran Hermano de la crisis. Este año se ha presentado mucha más gente en paro que otros años", explicó Pepa Álvaro, la directora de la ya famosa casa de Guadalix de la Sierra.

La rutina diaria y los previsibles rifirrafes entre los participantes durante los más de 100 días que pasarán en el concurso podrán ser seguidos, además de en las galas de los jueves y los debates, a través de resúmenes diarios dentro de Sálvame, de un canal 24 horas y La Siete. Este canal de Telecinco en TDT emitirá casi 50 horas semanales de conexiones en directo.

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Con este despliegue, Telecinco busca un formato entretenido para el que Milá desea unos participantes que "no vengan toreados" y estén dispuestos a "divertirse, jugar y colaborar". "Nadie engaña a nadie, todos saben a lo que entran en Gran Hermano", concluyó la presentadora.

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