Este artículo se publicó hace 16 años.
Grael dice "tuvimos nuestras oportunidades, pero no las aprovechamos"
El bicampeón olímpico brasileño Torben Grael patrón del 'Ericsson 4' sueco, cuarto en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas, ha señalado que "tuvimos nuestras oportunidades en la segunda mitad de la etapa, pero no las aprovechamos; eso es parte del juego".
El 'Ericsson 4' se mantiene líder de la clasificación general de la prueba con un total de 35 puntos. A pesar de haber cedido tres puntos al 'Telefónica Azul' español, que sigue segundo,, le supera en 4,5 puntos.
Grael ha destacado que "ha sido una etapa infernal. El estrecho de Malaca fue muy exigente con navegación nocturna cerca de la línea de costa y con vientos muy ligeros; al final fue un poco como la lotería".
Después de pasar primero la meta volante de Pulau We y lograr una amplia ventaja sobre el resto de la flota, nada parecía frenar al 'Ericsson 4' que ya ha había vencido en las dos primera etapas.
Grael revela que "una nube se colocó sobre nosotros y nos quedamos parados cerca de la costa. La corriente era fuerte y el viento ligero. Simplemente no pudimos acercarnos a la costa, aunque estábamos más cerca que los otros".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.