Cargando...

Gordon Brown urge a israelíes y palestinos a acabar con la violencia

Publicidad

El primer ministro británico, Gordon Brown, urgió hoy a israelíes y palestinos a acabar con la violencia entre ambas partes y resaltó que una "paz duradera" en la región sólo puede alcanzarse por "medios pacíficos".

Publicidad

Al menos 195 personas murieron y varios cientos resultaron heridas hoy por el bombardeo del Ejército de Israel en Gaza, en reacción a ataques contra poblaciones israelíes cometidos en días pasados por el movimiento islamista Hamás, que controla la franja.

Click to enlarge
A fallback.

"Estoy muy preocupado por los ataques con cohetes desde Gaza contra Israel y por la respuesta dada hoy por Israel", afirmó Brown en un comunicado oficial.

El jefe del Gobierno británico instó, por un lado, a los grupos palestinos a poner fin a su ataques contra territorio israelí, y por otro, a Israel a "hacer todo lo posible para evitar bajas civiles".

Publicidad

Brown subrayó también la urgente necesidad de reactivar el proceso de paz en la región en 2009, pues "los medios pacíficos son la única vía para lograr una solución duradera".

Anteriormente, un portavoz del Ministerio de Exteriores británico pidió a Israel "máxima contención" para impedir bajas civiles Gaza, e instó a los grupos palestinos a abstenerse de agredir a Israel.

Publicidad

También se pronunció sobre el conflicto el líder del opositor Partido Conservador, David Cameron, quien calificó de "horrorosa" la violencia en la zona y animó a las partes a ejercer "contención".

Publicidad