Este artículo se publicó hace 14 años.
El 'Gordo' de Navidad se cobrará al día siguiente
Se presentan las novedades y el anuncio publicitario del Sorteo Extraordinario del día 22 de diciembre
Por primera vez en la historia del sorteo de Lotería de Navidad, los afortunados que obtengan los premios mayores (los de más de 3.000 euros) podrán cobrarlos al día siguiente del sorteo. Hasta ahora, había que esperar nueve días para poder materializar el pago.
Esta es una de las novedades que la Dirección General de Loterías del Estado anunció ayer durante la presentación, en Madrid, de la nueva campaña publicitaria del sorteo navideño. Otra de las innovaciones para 2010 es la creación de un nuevo sistema de comercialización de décimos: las terminales electrónicas que desde ayer están disponibles en todas las administraciones de lotería.
El 22 de diciembre, día del sorteo, se repartirán más de 2.300 millones de euros en premios. Los agraciados con el Gordo recibirán 300.000 euros por cada décimo. Los que consigan el segundo y tercer premio ganarán 5.000 y 2.500 euros por euro jugado, respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.