Este artículo se publicó hace 14 años.
González Sinde pide a los vecinos del Cabanyal tranquilidad y confianza
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha pedido a los vecinos del barrio valenciano del Cabanyal, donde hoy se han vuelto a producir enfrentamientos con las fuerzas policiales cuando un centenar de personas han intentado evitar un derribo, que tengan tranquilidad y confianza en la Justicia.
"Los tribunales van dando la razón a los vecinos y a quienes quieren proteger el patrimonio frente a los que no creen en un modelo de desarrollo basado en la conservación", ha declarado la ministra a los periodistas antes de participar en la ceremonia de entrega de premios del Instituto de Cultura Gitana que se ha celebrado en Córdoba con motivo de la II Cumbre Europea sobre la población gitana.
"Que tengan confianza y tranquilidad", ha pedido a los vecinos la ministra, quien ha explicado que el Gobierno ha solicitado al juez encargado del caso que adopte medidas cautelares sobre los derribos, algo que confía en que se produzca en un plazo de diez días.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.