Este artículo se publicó hace 14 años.
González-Sinde confía en el buen criterio de las personas con alto honorarios
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde asegura confiar "en el buen criterio de las personas que en las empresas tienen unos altos honorarios y de los ejecutivos que cobran bonus", al ser preguntada acerca de la pensión vitalicia que SGAE acaba de negociar con su presidente, Eduardo Bautista.
"Quizá hay que fijarse en todo el contexto económico en el que vivimos y no solo fijar el punto de mira en todo lo que tiene que ver con los derechos de autor, ya que finalmente son la anécdota", que desvía la atención de otras cuestiones más importantes, ha asegurado en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.
SGAE ha apuntado en un comunicado que "Eduardo Bautista prefirió diferir parte de su remuneración hacia un plan de pensiones. Por eso, los órganos de gobierno aprobaron una pensión mensual de 24.511 euros, que corresponde al 60 por ciento de su actual sueldo más una cuantía mensual fija".
"Tanto el nivel salarial, como la futura pensión mensual del Presidente del Consejo de Dirección, se corresponde a lo que el mercado ofrece a directivos de su nivel y categoría en entidades equiparables a la SGAE, que es transparente en la remuneración de sus directivos", concluye dicho comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.