González Pons cree que Garzón y Bermejo buscan "cazar peperos" porque el PP está "a punto" de ganar en Galicia
Vincula la Operación Gürtel con que los medios cercanos al PSOE se hayan "olvidado" de la crisis actual, del incremento del paro y "hasta del asesinato de la joven niña de Sevilla"
Publicidad
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, consideró hoy que "no es casualidad" que el juez Baltasar Garzón, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González, coincidiesen en una cacería y posteriormente "decidiesen cazar peperos", en alusión a la investigación abierta por una supuesta trama de corrupción que salpica al PP, y atribuyó esto a que los populares están "a punto" de gobernar Galicia.
Publicidad
"Si Núñez Feijóo --candidato del PP a la Presidencia de la Xunta-- no fuera a ganar no habría Garzón, ni Fiscalía, ni corzos", elucubró González Pons durante un mitin en la localidad pontevedresa de A Estrada, y agregó que intentan "acorralar" al Partido Popular por "miedo" a que gane las elecciones gallegas.
A continuación, vinculó la apertura de la Operación Gürtel con el hecho de que los medios cercanos al PSOE, que "son muchos", se hayan "olvidado" de la crisis actual, del incremento del paro, de la Ley de Dependencia y "hasta del asesinato de la joven niña de Sevilla ", en referencia a la muchacha de 17 años, Marta del Castillo cuyo ex novio confesó ayer que la mató y la arrojó al rí o.
Ante esta situación, González Pons aseguró que el Partido Popular puede "deprimirse", dejar que los socialistas "ganen la calle y las elecciones" o, por el contrario, "no avergonzarse de ser del PP y de ser españoles. El dirigente popular se mostró partidario de la segunda opción y, por eso, llamó a los populares a "plantar batalla".
Publicidad
"Estamos hartos de tanta basura y queremos cambiar España", proclamó, y se refirió a las elecciones del 1 de marzo como una "oportunidad" para conseguirlo. "Si Galicia cambia, España cambiará; si Galicia se rinde, España se rendirá", continuó y, tras reflexionar que "todo el país" mira a la comunidad gallega, agregó que el electorado debe escoger entre votar "por el empleo, la economía y un gobierna de una cabeza" o "en función de lo que digan tertulias y periódicos".
En esta elección, el dirigente popular habló de Feijóo como "un presidente de verdad" frente al líder socialista, Emilio Pérez Touriño, y el nacionalista, Anxo Quintana, a los que se refirió como "presidentes de cartón, dobles". "Son presidentes sombra", resolvió, e insistió en "lo cerca" que está la victoria electoral.
Publicidad
"Si no, no nos atacarían como lo están haciendo", reiteró, y llamó a los militantes y simpatizantes populares a que no se dejen "comer terreno".