Este artículo se publicó hace 16 años.
Gómez Noya, cuarto hombre de la historia en ganar diez copas del mundo
El triatleta gallego Javier Gómez Noya, actual número uno del mundo, logró ayer, en la prueba disputada en la Casa de Campo de Madrid, su décima victoria en Copa del Mundo, con lo que se ha convertido en el cuarto hombre de la historia de este deporte en alcanzar esa cifra de triunfos.
Los tres atletas a los que se une Gómez Noya en la hazaña son el australiano Brad Beven, el canadiense Simon Whitfield y el neozelandés Hamish Carter, según informó la Federación Española de Triatlón.
Además de estos diez primeras puestos, el gallego acumula otros seis podios consecutivos en Copa del Mundo. Desde que obtuviera la segunda plaza en la ciudad jordana de Aqaba, el 10 de marzo de 2006, Gómez Noya no ha bajado de las tres primeras posiciones, algo que nadie había conseguido antes.
Este triatleta de veinticinco años, doble ganador de la Copa del Mundo en 2006 y 2007, incorpora también a su palmarés la medalla de oro en el Campeonato de Europa 2007 y el continuo liderazgo del ránking de Clasificación Olímpica para Pekín 2008, abierto entre junio de 2006 y junio de 2008, para el que puntúan las Copas del Mundo, Mundiales y Campeonatos Continentales, lo que le corona como el favorito para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.