Este artículo se publicó hace 16 años.
El Golden Gate instalará una red para prevenir suicidios
La junta de California que supervisa el Golden Gate decidió el viernes instalar una red de contención que atrape a quienes intenten suicidarse lanzándose desde el famoso puente.
La conocida estructura de 1.280 metros de largo, que cruza la entrada a la Bahía de San Francisco, es un imán para los turistas, pero también atrae a las personas que quieren acabar con su vida.
En el 2007 hubo 39 suicidios confirmados en el puente y 7 casos no confirmados. Este año ya se han lanzado 19 personas desde el Golden Gate, según las autoridades locales.
La red sería de 6 metros, se instalaría debajo del pavimento y estaría extendida a 20 metros del puente. Los funcionarios calculan que la iniciativa costará entre 40 y 50 millones de dólares (entre 30 y 37 millones de euros).
La instalación de una red de contención se ha discutido desde 1970 para evitar suicidios bajo la estructura que une San Francisco y Marin County, explicó Mary Currie, una portavoz del consorcio que gestiona el Golden Gate, la autopista y el distrito de transportes.
Construir la red llevará varios años y el proyecto necesita además un estudio medioambiental, añadió Currie.*.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.