Este artículo se publicó hace 13 años.
Gol de oro en la prórroga clasifica a España a la final del Mundial
Un gol de oro de Jordi Bargalló en la prórroga permitió hoy a España derrotar a Mozambique por 4-3 y sellar su boleto a la final del Mundial de hockey sobre patines que se disputa en la ciudad argentina de San Juan.
Los 40 minutos reglamentarios habían terminado igualados 3-3, gracias a otros dos goles del jugador del HC Liceo de La Coruña y uno de Pedro Gil para el equipo español, mientras que Marinho, Carlos Saraiva y Bruno Pinto marcaron para el conjunto africano.
Con una gran actuación de su portero Igor y un interesantísimo potencial ofensivo, Mozambique, cuya mejor actuación en un Mundial había sido el décimo puesto obtenido justamente en San Juan en 2001, plantó cara a una formación española que se vio sorprendida por la actitud y el juego de su rival.
Los de Carlos Feriche se fueron al descanso con una ventaja de 2-1, pero Mozambique equilibró el marcador e incluso pudo haber pasado a ganar el partido cuando España se quedó durante dos minutos con uno menos por la tarjeta azul mostrada a Raúl Marín.
Los españoles volvieron a adelantarse 3-2 y a falta de dos minutos y cuarenta segundos sufrieron el empate mozambiqueño tras un remate de media distancia de Bruno Pinto.
En el primer tiempo de la prórroga, Bargalló puso las cosas en orden y clasificó a España, que ha ganado los últimos tres Mundiales, a la final, en la que se encontrará con el ganador del encuentro que en breve disputarán Argentina y Portugal.
Chile ganó hoy a Francia por 4-3 y mañana chocará ante Italia, que superó ampliamente a Brasil por 6-1, en el encuentro por el quinto puesto del certamen, mientras que los perdedores se enfrentarán por la séptima colocación.
En la lucha para definir del noveno al duodécimo puesto, Suiza goleó a Colombia por 6-0 y mañana se medirá con Alemania, que venció a Angola por 4-3.
También se disputaron hoy los partidos que determinarán los cuatro últimos puestos del torneo y en consecuencia los tres descensos.
En el primero de ellos Holanda venció a Inglaterra por 4-3 y en el restante Estados Unidos superó a Sudáfrica por 11-9.
Estos resultados hicieron que Inglaterra y Sudáfrica descendieran al denominado Campeonato Mundial B, en el que también jugará el perdedor del choque de este sábado entre el equipo holandés y el estadounidense.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.