El Gobierno recibe el informe de Moratinos sobre la modificación del Consejo de Política Exterior
Publicidad
El Consejo de Ministros ha recibido un informe del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, sobre la modificación del Consejo de Política Exterior, que fue creado por un Real Decreto del año 2000.
Publicidad
Según la referencia del Gobierno, el Consejo de Política Exterior tiene como función servir de órgano asesor que perfile y coordine las grandes líneas estratégicas de la política exterior española, y se pretende su potenciación en el marco de impulso y mejora de la acción exterior del Estado.
El Consejo de Política Exterior se reunirá con una periodicidad mínima de dos veces al año y su Consejo Ejecutivo, presidido por Moratinos, garantizará la continuidad de su funcionamiento.
Asimismo, se adapta su composición a la actual estructura del Gobierno, de forma que, bajo la presidencia del presidente del Gobierno, pasa a estar constituido por los vicepresidentes del Ejecutivo y los Ministros de Exteriores, Defensa, Interior, Justicia, Industria, Turismo y Comercio; Educación y Ciencia; Cultura, y Trabajo y Asuntos Sociales.
Publicidad
Además, se contempla que puedan ser convocados al Consejo, en función de los temas a tratar, otros miembros del Gobierno, otras autoridades o altos cargos de la Administración General del Estado y autoridades o altos cargos de las comunidades autónomas y entidades locales.