Este artículo se publicó hace 15 años.
El Gobierno propone aplicar la ayuda de 420 euros desde junio
El Gobierno ha propuesto aplicar la ayuda de 420 euros a aquellos parados que hayan agotado su prestación a partir del 1 de junio, en lugar del 1 de agosto actual, confirmó el martes una fuente del Ministerio de Trabajo.
"El Gobierno informó ayer a los sindicatos de su propuesta, pero todavía queda pasos por cumplir como hablar con la CEOE y la vía parlamentaria", dijo una fuente del Ministerio.
La propuesta del Gobierno, comunicada por el ministro de Trabajo Celestino Corbacho a los sindicatos, fue calificada de insuficiente por los representantes de los trabajadores -Ramón Górriz por parte de CC.OO. y Toni Ferrer por UGT-.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, planteó el martes en declaraciones en TVE, el 1 de enero como fecha alternativa a la ofrecida por el Gobierno para la aplicación del Real Decreto.
El Gobierno anunció a mediados de agosto la inyección de 642 millones de euros para facilitar una ayuda extraordinaria a los desempleados que hayan agotado el período de prestación a partir del 1 de agosto.
La medida causó un gran revuelo social y mediático que obligó al Ejecutivo a plantearse una ampliación para que llegase a un mayor número de parados.
El Gobierno no necesita acuerdo con sindicatos y empresarios para modificar la medida, ya en vigor, pero si del Parlamento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.