El Gobierno israelí aprueba la liberación de 441 presos palestinos
Publicidad
El Gobierno israelí aprobó hoy la liberación de 441 presos palestinos como gesto de buena voluntad hacia la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la próxima conferencia de paz de Annapolis (EEUU).
Publicidad
La votación pasó con el apoyo de todos los ministros menos los que forman parte del partido ultra-ortodoxo Shas y los del ultranacionalista Israel Beitenu, así como el titular de Transporte, Shaul Mofaz, de Kadima y ex ministro de Defensa.
"Es una decisión destinada a fortalecer al presidente Abu Mazen y a los moderados", dijo una fuente del Gobierno israelí citada por la radio pública.
Abu Mazen es el nombre de guerra del presidente palestino, Mahmud Abás, que esta tarde tiene previsto entrevistarse en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, para tratar de preparar la conferencia de Annapolis, prevista para el próximo 27 de noviembre.
Publicidad
Según la fuente, todos los palestinos que serán liberados son militantes de Al Fatah que no han participado en ataques que han causado víctimas en Israel.
Sólo dieciséis de ellos son residentes en la franja de Gaza y el resto en Cisjordania.