Este artículo se publicó hace 15 años.
El Gobierno garantiza protección a los trabajadores de Garoña
La vicepresidenta De la Vega asegura que "pueden estar tranquilos"
El Gobierno "velará por los intereses de los trabajadores" de la central nuclear de Garoña y "en ningún caso quedarán desprotegidos", sea cual sea la decisión que finalmente se adopte respecto al futuro de la planta, ha insistido hoy la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha sido preguntada sobre el futuro de los empleados de Garoña, quienes se han manifestado hoy en las inmediaciones de La Moncloa, porque no quieren que se cierre la central, y han solicitado una reunión urgente con el presidente para dialogar al respecto.
El Gobierno decidirá en función de la seguridad, la viabilidad y el compromiso electoralLa vicepresidenta primera ha insistido en que los empleados de la central "tienen que estar tranquilos", tras recordar que la posición del Gobierno en relación con esta planta nuclear es ya conocida y la decisión se adoptará en función de una serie de criterios ya manifestados.
En concreto, de criterios de seguridad y viabilidad, según Fernández de la Vega, "atendiendo nuestros compromisos electorales" sobre el desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento sostenible y de las necesidades energéticas de España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.