Este artículo se publicó hace 16 años.
El Gobierno foral respeta el Poder Judicial y espera que no se actúe por partidismo
El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha asegurado hoy el "respeto" de esta institución a las decisiones del poder judicial en torno a ANV, al tiempo que ha confiado en que la actitud del Gobierno central "no esté basada única y exclusivamente en intereses partidistas o electorales".
Catalán ha indicado en conferencia de prensa que el Ejecutivo foral en su sesión de hoy ha analizado el acto celebrado el sábado por ANV en Pamplona para presentar sus candidatos al Congreso y en el que la alcaldesa de Hernani, respaldada en el escenario por un centenar de cargos del partido, solicitó un aplauso para los presuntos etarras detenidos en Mondragón.
Según Catalán, el Gobierno de Navarra "espera y desea" que "el Estado de derecho, el sistema democrático, se sepa defender de los ataques que se están produciendo contra el mismo" y además es "respetuoso" con las decisiones que se puedan adoptar "a la hora de iniciar el expediente de ilegalización".
Como Gobierno, ha añadido, "debemos ser respetuosos" con la actuación de la Fiscalía al denunciar a la alcaldesa de Hernani y ello "independientemente de que se comparta o no", aunque "desde el punto de vista político", según ha puntualizado, UPN entiende que el Estado de derecho "por supuesto que debe defenderse ante cualquier ataque por parte de quien sea y más cuando se está analizando si ha podido haber apología del terrorismo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.