Este artículo se publicó hace 15 años.
El Gobierno aprueba un real decreto ley para paliar los efectos de la sequía
El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto ley con medidas "urgentes y específicas" para paliar los efectos de la sequía en ciertas cuencas y ha asegurado que la reserva embalsada en la península se sitúa en el 43 por ciento, cifra inferior en casi cinco puntos al nivel medio de embalse de los últimos 5 años
Las medidas se aplicarán en zonas de las confederaciones hidrográficas del Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Júcar, Segura y Ebro, según ha asegurado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
De la Vega ha anunciado que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha presentado un informe sobre la situación de las reservas hídricas que sitúa la reserva embalsada en la península en el citado 43 por ciento cifra.
La vicepresidenta primera ha señalado que el Real Decreto contempla además obras urgentes de regadíos en las que se invertirán más de 610 millones de euros de los que 240 millones serán aportados por el Gobierno.
A su vez, ha indicado que la medida sirve para dar respuesta a la situación creada en las reservas hídricas
Por último, ha apuntado que el real decreto establece medidas diversas como la reducción de las dotaciones en el suministro de agua o la modificación temporal de las asignaciones previstas en los correspondientes planes hidrológicos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.