El Gobierno aplaza finalmente la aprobación de la reforma educativa
Después de la huelga, Wert no llevará su anteproyecto de ley al Consejo de Ministros de este viernes. Moncloa lo justifica con su intención de "cerrar detalles" del texto
Publicidad
El Gobierno ha despejado ya las dudas surgidas durante el día de hoy y ha decidido aplazar la aprobación del proyecto de la reforma educativa, que el Consejo de Ministros tenía previsto, en principio, aprobar mañana, debido a que faltan por cerrar detalles de la memoria económica, según han informado hoy a Efe fuentes gubernamentales.
Publicidad
A su vez, fuentes del Ministerio de Educación que preside José Ignacio Wert han argumentado que es una ley de relevancia que tiene que ir al Consejo con todos los detalles cerrados.
Hasta ahora, el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ha suscitado la oposición de Catalunya, Euskadi y las comunidades en las que no gobierna el PP. La comunidad educativa, que hoy ha protagonizado una jornada de huelga general, también se ha levantado contra la ya conocida como Ley Wert.
Miles de personas han participado hoy en manifestaciones en todo el país contra la Lomce durante una jornada de huelga general educativa convocada por los sindicatos, padres y estudiantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
Publicidad
Los integrantes de la plataforma habían atribuido al "éxito" de esta movilización que el Gobierno pudiera decidir finalmente no aprobar el proyecto legislativo mañana.