Este artículo se publicó hace 15 años.
El Gobierno anuncia la creación de un observatorio para remodelar barrios en crisis
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy la creación en 2010 del "Observatorio de la Vulnerabilidad Urbana" que permitirá poner en marcha medidas eficaces para remodelar los barrios en crisis de las ciudades españolas.
Tras la presentación del "VII Catálogo español de buenas prácticas para mejorar las condiciones de vida", Corredor señaló que algunas de las políticas del Ministerio de Vivienda coinciden con las que promueve la ONU para mejorar la calidad de vida en las ciudades.
En el catálogo presentado hoy se recogen las 37 buenas prácticas presentadas por España a la séptima edición de un concurso internacional de la ONU patrocinado por Dubai y que premia las mejores prácticas desarrolladas en materia de accesibilidad, transporte, vivienda, gestión de recursos naturales o lucha contra la exclusión social.
Todas las prácticas presentadas por España obtuvieron algún tipo de reconocimiento y entre ellas destaca la "Red Española de Ciudades por el Clima", galardonado con el premio Award y que pretende reducir la emisión de gases de efecto invernadero en las ciudades.
Corredor anunció también que durante la presidencia española de la Unión Europea el próximo año se promocionará la sostenibilidad de las ciudades y la especial atención a los barrios desfavorecidos.
La próxima semana se entrevistará en Washington con los titulares de los departamento de Economía y Energía de la Administración norteamericana para ultimar los detalles de la celebración en Madrid del Solar Decathlon Europe 2010, en la que compiten universidades de todo el mundo para el diseño de viviendas energéticamente autosuficientes y que por primera vez se celebra fuera de EEUU.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.