Este artículo se publicó hace 15 años.
GM empezará a pagar su deuda con el gobierno de EEUU
La compañía automotriz estadounidense General Motors (GM) tiene previsto anunciar el lunes que planea empezar a saldar un préstamo del Tesoro de Estados Unidos de 6.700 millones de dólares debido a modestas mejoras operativas, dijo el lunes una fuente conocedora de la situación.
GM, que publicará el lunes su primer informe de resultados después de que cayera en bancarrota, empezará a entregar cuotas de 1.000 millones de dólares por trimestre a partir del 31 de diciembre.
Al mismo tiempo, comenzará a saldar una deuda de 1.400 millones de dólares con Canadá en cuotas de 200 millones de dólares por trimestre.
GM no necesita hacer ningún pago por el préstamo a Estados Unidos antes de que venza en julio de 2015, pero unas ventas de vehículos mejores a lo esperado le permitirá iniciar la devolución mucho antes que lo esperado.
"La razón por la que GM está en posición para hacer esto es que han visto un rendimiento que ha sido modestamente mejor que lo que eran las expectativas cuando GM cayó en bancarrota", dijo la fuente que no está autorizada para hablar en público sobre el plan de pagos.
Las ventas de vehículos de GM cayeron menos que lo esperado durante la declaratoria de quiebra apoyada que duró sólo unos 39 días.
La automotriz estadounidense decidió a principios de mes no vender su división europea Opel al grupo canadiense Magna tras haber acordado la venta.
En la planta española de Figueruelas, Zaragoza, Opel tiene unos 7.500 empleados. Un preacuerdo aprobado por los sindicatos como base de negociación con Magna para el recorte de gastos preveía 900 despidos, aunque ahora las negociaciones deben llevarse a cabo con GM.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.