Este artículo se publicó hace 14 años.
GM designa una empresa para desactivar Saab, oye ofertas
General Motors contrató el viernes a una firma para que se ocupe de desactivar la marca sueca Saab, aún cuando sigue revisando ofertas de último momento que incluyen una del jefe de la Formula Uno, Bernie Ecclestone.
La automotriz estadounidenses, que ya lleva un año intentando vender la marca, ya rechazó dos ofertas previas y se prepara para darla de baja tras 60 años fabricando automotores respetados por sus altos estándares de seguridad.
Esa decisión podría destruir miles de empleos.
En un comunicado, GM nombró a la consultora Alix Partners, ya involucrada en la reestructuración de la firma, para que cierre las plantas de Saab.
"El proceso llevará varios meses", dijo GM.
Las automotriz de coches de lujo Spyker mejoró su oferta por Saab, mientras que Ecclestone se unió con el fondo privado de inversión de Luxemburgo Genii Capital para lanzar una propuesta rival.
El fabricante de coches de lujo holandés Spyker presentó el jueves una oferta mejorada por Saab, justo antes de que venciera el plazo límite.
"Hemos continuado un diálogo constructivo con GM sobre la adquisición de Saab. Creemos que la marca Saab tiene un montón de potencial y tendrá interés en cerrar un acuerdo tan pronto como sea posible", dijo el jueves en un comunicado el consejero delegado de Spyker, Victor Muller.
Genii Capital, que recientemente invirtió en el equipo de Fórmula 1 de Renault y ha sido socio de Ecclestone, dijo que "trabajará agresivamente para lograr una transacción exitosa con todos los actores relevantes de la empresa".
La prensa sueca declaró el viernes que Jan Nygren, ex ejecutivo del brazo aeroespacial de Saab y ex funcionario del ministerio de Defensa, encabeza un grupo de inversores suecos que también elevó una oferta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.