Este artículo se publicó hace 15 años.
GM contempla más cierres para evitar la bancarrota
Alemania garantiza avales a Opel pero rechaza su entrada directa
La reestructuración de General Motors se acelerará y "podría incluir" el cierre de más fábricas en los próximos meses. El nuevo presidente y consejero delegado de la automovilística de Detroit, FritzHenderson, lo afirmó ayer en su primera comparecencia, atendiendo al ultimátum del presidente Barack Obama que condicionó nuevas ayudas a que las compañías se sostengan por sí mismas. El anterior consejero delegado, Richard Wagoner cuya salida forzó la Casa Blanca ya anunció el despido de 47.000 trabajadores en todo el mundo que se materializarán este año, y el cierre de cinco plantas en Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, garantizó ayer avales estatales a la filial europea Opel, si bien rechazó la entrada del Estado en el accionariado. La firma reclama ayudas a los gobiernos europeos e inversores para alcanzar 3.300 millones que le permitan salir adelante separándose de la matriz norteamericana. Por otro lado, Fiat confirmó su intención de entrar en el mercado estadounidense a través de la red de Chrysler, de la que ha adquirido un 35%.
En España, los fabricantes reclamaron en el Senado ayudas directas a la compra. Las matriculaciones cayeron otro 40% este mes de marzo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.