Gibraltar protesta ante las nuevas medidas de control fronterizo del Gobierno español
Las pruebas del nuevo sistema automatizado se han llevado a cabo en la temporada turística y en hora punta, sin previo aviso a las personas que cruzan la frontera a diario. El sistema está diseñado para mejorar el flujo en las fronteras, no para ralentizarlo.
Publicidad
MADRID.- El gobierno de Gibraltar ha solicitado este lunes que se informe a la Comisión Europea sobre los últimos retrasos en la frontera, causados por la implantación de un sistema de control fronterizo automatizado en el lado español.
Publicidad
Las pruebas prosiguieron a lo largo del fin de semana, lo que afectó a las personas que salían de Gibraltar con destino a la Feria de La Línea de la Concepción y a altas horas de la noche, cuando volvían a casa después de acudir a la Feria. A las 7:40 de esta mañana, se ha formado una cola con un tiempo de espera de 30 minutos que ha afectado a trabajadores y visitantes que entraban en Gibraltar.
El ABC system
El Sistema de Paso Automatizado de Fronteras (ABC System) está destinado a ciudadanos del Espacio Económico Europeo mayores de edad y que porten un pasaporte electrónico o un DNI electrónico. Su objetivo es agilizar los tiempos de paso en la frontera de los viajeros, e incrementar la seguridad.