Este artículo se publicó hace 13 años.
La Generalitat sigue sin desvelar en cuánto rebajará la plantilla de interinos
La Generalitat no ha desvelado tampoco hoy qué número de interinos prevé despedir en 2012, según han informado fuentes sindicales que participan en la tercera reunión, este viernes, de la Mesa General Negociadora de la Función Pública.
Esta es una de las primeras conclusiones que han sacado los sindicatos presentes en el encuentro, que se sigue desarrollando en la sede del departamento de Empresa y Empleo, ha indicado por Twitter una de las delegadas de CCOO que se encuentra en la reunión.
Según ha señalado, tampoco ha desvelado la Generalitat a cuánto ascendería el nuevo recorte salarial que prevé aplicar a los más de 200.000 funcionarios, empleados públicos y contratados laborales de la administración catalana.
Los tres sindicatos presentes en la Mesa, CCOO, UGT e IAC (Intersindical Alternativa de Cataluña) han acudido hoy al tercer encuentro que realizan en tres días con la esperanza de que la Generalitat concretara con números en la mano las medidas de ajuste del gasto público que hasta ahora ha puesto sobre la mesa.
Hasta el momento, la Generalitat se ha limitado a señalar que espera ahorrarse 860 millones de euros en 2012 con medidas como la reducción del número de interinos, la congelación de la convocatoria de nuevas plazas y el recorte de pluses o beneficios sociales.
El principal motivo de preocupación para los sindicatos es el mantenimiento de las plantillas de interinos, colectivo que en los últimos años ha ido descendiendo ya.
Respecto a la congelación de oposiciones, el departamento de Gobernación ha adelantado hoy que afectarán, entre otras, a plazas de psicólogos que tenían que salir para Justicia, para Agricultura y para la Agencia Tributaria, según las mismas fuentes.
La Generalitat asegura que no puede concretar de momento a cuánto asciende el recorte de las pagas extras de 2012 que contempla llevar a cabo y que, en todo caso, esta cantidad se podrá modular en función de los presupuestos del Estado que tire adelante el nuevo Gobierno del PP.
Los sindicatos han convocado ya una concentración el próximo 14 de diciembre en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra el nuevo recorte salarial, la congelación de oposiciones y la reducción de la plantilla de interinos que plantea la Generalitat.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.