Este artículo se publicó hace 15 años.
La Generalitat prohíbe construir pisos de menos de 40 metros
Los "minipisos" anunciados en 2005 no podrán construirse en Catalunya debido a un decreto aprobado hoy
Los pisos nuevos que se construyan a partir de ahora en Cataluña deberán tener una superficie mínima de 40 metros cuadrados, en vez de los 30 actuales, en cumplimiento del decreto que ha aprobado hoy la Generalitat y que regula las condiciones de habitabilidad de las viviendas.
El decreto, que incorpora diversas novedades respecto a la normativa actual, impide de esta manera que en Cataluña se construyan los "minipisos" que propuso en 2005 la entonces ministra de Vivienda María Antonia Trujillo, concebidos como estancias protegidas de entre 30 y 45 metros cuadrados en régimen de alquiler destinadas a los jóvenes.
Los pisos nuevos que se construyan a partir de ahora en Cataluña deberán tener una superficie mínima de 40 metros cuadradosEso en el caso de la obra nueva, ya que en las viviendas usadas el decreto de la Generalitat sigue fijando un mínimo de 20 metros cuadrados de superficie útil, mientras que en las casas construidas antes de 1984 se permiten espacios de 15 metros cuadrados, siempre y cuando el inmueble no sea vendido o transmitido.
La nueva normativa establece también que los pisos han de ser aptos para la ocupación de dos personas y han de estar adaptados a discapacitados, que han de ser capaces de desplazarse de forma autónoma por los espacios de uso común.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.