Este artículo se publicó hace 12 años.
La Generalitat pide al Gobierno más medios aéreos para luchar contra el fuego
La Generalitat ha solicitado ayuda al Gobierno y está a la espera de que envíe tres aviones para participar en las tareas de extinción del incendio declarado ayer en la localidad tarraconense de Rasquera, informa el ejecutivo catalán.
El fuego, que ya afecta a 700 hectáreas, sigue activo, y las fuertes rachas de viento, la complejidad de la orografía y los focos secundarios dificultan las tareas de extinción, informa el departamento de Interior.
Estos tres aviones se suman a los siete medios aéreos desplegados en la zona en la actualidad, y serán básicos para apagar el fuego, ya que la orografía dificulta la labor de las 50 dotaciones terrestres que se encuentran sobre el terreno.
Mientras, el fuego avanza en dirección sudeste hacia El Perelló, y sigue cortada la carretera TV-3022 (que une El Perelló con Rasquera) en ambos sentidos de la marcha.
Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña, las rachas de viento continuarán siendo fuertes, aunque se prevé que baje la intensidad a partir de media mañana.
Al mediodía, está prevista la visita del conseller de Interior, Felip Puig.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.